VERANO 2022: Panoramas al aire libre y sin la necesidad de salir de la Región de Coquimbo

Vivir en la Región de Coquimbo tiene muchos privilegios y uno de ellos es que tiene lugares hermosos para visitar y los recomendamos porque todos son al aire libre, sin aglomeraciones de personas para que puedan prevenir cualquier tipo de contagio.

Estamos en enero y la mayoría de las familias se encuentran de vacaciones, y buscar panoramas para salir de la casa es parte de la dinámica familiar. A continuación, recomendamos algunos lugares que son imperdibles y que sus locaciones están en la conurbación o son muy cercanas a La Serena-Coquimbo.  

El primero es el símbolo más reconocido de La Serena, el Faro Monumental que fue reconstruido y tiene abiertas sus puertas para recorrerlo de lunes a domingo de 11:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas. La remodelación consistió en el pintado interior y perimetral, cambio de baldosas, instalación de un centro de información turística bilingüe en su interior, baños públicos incluyendo a las personas en situación de discapacidad, un acceso universal, con rampla para personas que lo visiten en silla de ruedas y con pasamanos. ¡Este es un lugar que debemos visitar o volver a visitarlo, si ya lo conocían de antes!  

Faro Monumental reinaugurado

Otro lugar imperdible en este verano 2022 es el Boulevard de Food Trucks ubicado en calle Las Higueras en el sector de la Avenida del Mar. En este lugar encontrarán una variada oferta gastronómica; para veganos, vegetarianos, e incluso encontrarán platos internacionales o los tradicionales sabores del campo chileno. Lo hallarán abierto hasta el 28 de febrero desde las 14:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada.  

También, recomendamos un lugar que tiene como principal valor la inclusión y que podrán visitar durante este verano en la Avenida del Mar #4300 de La Serena y se trata de la Cafetería Edudown, quienes incorporaron a jóvenes con síndrome de Down al mundo laboral y ellos mismos nos atenderán. Podrás visitar esta cafetería todos los días desde las 9:00 a las 22:00 horas.  

Cafetería Edudown

Además, les sugerimos dos lugares hermosos que están aire libre, que son santuarios de la naturaleza y que están a 1 hora y 30 minutos de la conurbación La Serena-Coquimbo. Uno de ellos es la Isla Damas que es parte de la Reserva Natural Pingüino de Humboldt y que es una zona donde especies marinas locales y migratorias encuentran su alimento, lo que genera la presencia de una gran biodiversidad marina. Recomendamos visitar el lugar, ya que los tour son locales y los realizan pescadores y familias oriundas del sector, lo que hará del recorrido una experiencia mucho mas enriquecedora.  

Finalmente, sugerimos visitar el Parque Nacional Bosque Fray Jorge que está abierto de jueves a domingo de 8:30 a 17:00 horas y que permiten que ingresen personas hasta las 15:00 horas. Para llegar desde La Serena debes tomar la Ruta 5, sector Autopista del Elqui, hacia el sur hasta el km 387 y desde allí seguir camino lateral de tierra hacia el oeste, son 110 kilómetros posibles de recorrer en 1 horas y 45 minutos. Este lugar tiene su principal atractivo en los 1.000 metros que se recorren desde el ecosistema semiárido típico de la zona hasta el bosque de tipo valdiviano. Es un lugar que tiene accesibilidad para personas en situación de discapacidad y se puede recorrer en sillas de ruedas. Para comprar entradas debes hacerlo a través de la página web www.aspticket.cl

¿Les faltaban panoramas para este verano 2022? Ahora tienen muchas alternativas al aire libre.  

Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary busca una vida equilibrada con sentido y sabiduría para nuestros niños, y lo hacemos a través de vivir una verdadera cultura de pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Síguenos Saint Mary El Milagro

Síguenos Saint Mary Sindempart