SM El Milagro: Alumna ganó el concurso nacional Pitch Yourself

Martina Díaz Muñoz, alumna de 2do Medio, fue la ganadora nacional del concurso Pitch Yourself, organizado por la Universidad Santo Tomás.

Martina Díaz Muñoz, de nuestro colegio Saint Mary El Milagro, ganó el concurso nacional Pitch Yourself, organizado por la Universidad Santo Tomás, donde se convocó a estudiantes de educación media de todo el país, en la tercera versión del concurso que forma parte de las iniciativas de Vinculación con el Medio, desde la Vicerrectoría Académica y la Coordinación de Idiomas del IP-CFT.

Cerca de 40 estudiantes de distintos liceos y colegios de las comunas de La Serena y Coquimbo participaron del evento que consistió en la preparación de un video de corta duración, en el que cada estudiante se presentó, describiendo sus habilidades, debilidades o aspectos a mejorar, experiencias laborales, de voluntariado o actividades extracurriculares e intereses, además de expresar que área de estudio es de su preferencia y entregar razones para esto.

Para generar el contenido, los estudiantes fueron parte de 8 clases de una hora durante un mes, instancia que estuvo a cargo del docente del departamento de inglés de Santo Tomás, Rodrigo Díaz, quien destacó lo hecho por los jóvenes. “El interés de los estudiantes se veía reflejado en las preguntas que iban haciendo, y el avance del primer taller hasta el último fue muy progresivo y notorio, porque al termino lograron realizar el vídeo con sus descripciones y es un orgullo que la representante de la Serena haya salido ganadora a nivel nacional y que haya sido una de las que participó en los talleres, cumpliendo el objetivo que pretendíamos, lo que nos llena de orgullo como sede”.

Por parte de la ganadora, Martina Díaz, agradeció la instancia brindada por la casa de estudios superiores. “Estoy muy feliz y agradecida, como el vídeo fue un pitch yo quería dejar mi huella en él, yo verlo y decir, esta soy yo, que tenga mi esencia, donde relaté mis sueños, mis habilidades, lo que me gusta hacer en mi tiempo libre y lo que me gusta hacer a mí también. Me parece genial que se realice esto, porque el inglés es el idioma de los negocios y te abre muchas puertas porque por ejemplo yo quiero estudiar medicina y los libros están en inglés, por tanto, me ayuda a aprender”.

Karina Araya, coordinadora de idiomas de Santo Tomás, añadió que “participamos a nivel nacional con otras sedes de Santo Tomás de IP y CFT en un concurso para estudiantes de educación media, donde los alumnos asisten a taller gratuitos dictados por profesores de inglés de Santo Tomás con la finalidad que ellos puedan desarrollar habilidades orales y discursivas en inglés y el vídeo ganador fue del colegio Saint Mary, pero también tuvimos estudiantes de los colegios San José y Teresa Videla, entre otros establecimientos”.

Por nuestra parte, estamos orgulloso de nuestra estudiante, quien se destacó en una importante instancia nacional, la celebramos y la instamos a continuar por este camino, para que siga creciendo y fortaleciendo su manejo del inglés.

FUENTE: https://enlinea.santotomas.cl/

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary busca una vida equilibrada con sentido y sabiduría para nuestros niños, y lo hacemos a través de vivir una verdadera cultura de pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Síguenos Saint Mary El Milagro

Síguenos Saint Mary Sindempart