Desplante artístico destacó en la Semana de las Letras y las Artes 2022 en Saint Mary Sindempart

Ya sea cantando, dibujando o bailando, todas las de expresiones artísticas tuvieron un espacio en esta jornada. 

Comenzó como un café literario y hoy en día pasó a ser la tradicional Semana de las Letras y las Artes, esta vez en su versión 2022. Una fecha donde los alumnos muestran su desplante artístico en las letras, la música, el baile y las artes.  

Como previa al comienzo de esta actividad el colegio dio inicio a una Campaña en pro de la lectura. Se trató de la donación de libros llamada “Mi aporte, construye sueños” con el objetivo de implementar la 1ra Biblioteca Móvil de nuestro colegio, en la cual distintos cursos colaboraron para incrementar e incentivar la lectura de todo tipo, más allá de la escolar y obligatoria.  

Posterior a esta actividad, el día lunes 17 de octubre se dio comienzo a una vibrante semana, partiendo por una intervención coreográfica creada por alumnas de 5to Básico, también tuvimos la visita de un cuenta cuentos que echó a volar la imaginación de los pequeños de 2do y 3ro Básico, para luego dar fin al primer día con interpretaciones musicales, en la cual alumnos cantaron y tocaron éxitos como “Sabor a mí” y “Eres tú”.    

El segundo día los alumnos de 6to Básico sorprendieron a sus compañeros de 1ro a 5to Básico con la presentación de un Kamishibai, que en japonés significa “Teatro de papel”, una forma muy popular de contar cuentos. Mientras que en los recreos alumnos hicieron intervenciones musicales con diversas interpretaciones, así como también los alumnos de Enseñanza Media asistieron a una tocata realizada por el grupo regional “A medias”, deleitando a nuestro colegio con sus piezas musicales.  

Continuando con las actividades, al día siguiente, tuvimos una serie de exposiciones internas y externas. La de manera interna contó con la muestra de los diversos trabajos que han realizado los alumnos de 1ro Básico hasta 4to Medio, mientras que la exposición externa estuvo a cargo de la Académica Nancy Iriarte, artista visual y ceramista, perteneciente a la Agrupación Artística “Educarte La Serena”. El día de exposiciones además contó con la apertura de puertas de nuestro establecimiento para que apoderados pudieran observar y participar de la muestra de trabajos realizado por sus hijos y alumnos. 

La cuarta jornada de esta Semana se lució con los Escenarios Literarios, localizado en distintos sectores del colegio, en la cual los alumnos representaron capítulos destacados de sus libros; 8vo Básico presentó “El Mago de Oz”, 7mo Básico se inspiró en “Harry Potter”, 1ro Medio estuvo a cargo de “A dos metros de ti” y 2do Medio en el clásico literario “Romeo y Julieta”.  

Finalmente, el cierre lo dio una linda actividad que se llevó a cabo en la plaza “Los Pimientos”,que se encuentra al costado del colegio, donde los alumnos expusieron sus obras artísticas y literarias a la comunidad para luego dar paso al Acto Oficial de Finalización de esta semana. 

En la ceremonia de cierre se hizo entrega de la 1ra Biblioteca Móvil Comunitaria al representante de la Junta de Vecinos del sector y esto lo hizo el Centro General de Padres, ya que ellos realizaron la donación de dos muebles para bibliotecas móviles; una para el colegio y otra para la comunidad del sector de Sindempart en Coquimbo. También, se hizo entrega del diploma y premio a la ganadora del Concurso #AmoLeer, la estudiante de 6° básico, Isidora Díaz y finalizó este Acto Oficial con broche de oro; con las presentaciones musicales y bailes artísticos a cargo de nuestros alumnos(as).  

Muchas actividades hicieron vibrar a nuestra Comunidad Escolar con una semana llena de arte y letras, la cual fue posible gracias a la motivación y entrega de todos lo que hacen parte de nuestra Comunidad. ¡Nos encanta el resultado de estas actividades! 

Te invitamos a revisar las fotografías de lo que fue La Semana de las Letras y las Artes, en su versión 2022:  

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary busca una vida equilibrada con sentido y sabiduría para nuestros niños, y lo hacemos a través de vivir una verdadera cultura de pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Síguenos Saint Mary El Milagro

Síguenos Saint Mary Sindempart