Décima versión de la Semana de las Letras y las Artes culminó con un especial acto

Hace 10 años empezó como un café literario y este año pudimos retomar algunas actividades de forma presencial, ya que el año pasado la realizamos de forma online por la Pandemia.

La Semana de las Letras y las Artes 2021 se organizó pensando pensando en los niños de todas las edades, de todos los cursos y con varias actividades. Por ejemplo, una actividad muy entretenida fue la entrega de libros a la biblioteca en donde participaron todos los cursos. También, contamos la participación en cortometrajes de los alumnos de Enseñanza Media, ellos hicieron una exhibición de cortos en videos realizados por ellos mismos. Además, tuvimos recreos muy entretenidos durante toda la semana porque hubo una variedad de manifestaciones artísticas, por ejemplo, vimos una puesta en escena con estatuas representadas por estudiantes de 3ero Básico, mientras que otros cursos participaron con bailes y danzas, ya que la finalidad era mostrar acciones de artes en sus diversas manifestaciones

El broche de oro de esta semana fue un acto presencial para todos los estudiantes y docentes en donde se presentaron tres actos de El Principito y de Don Quijote de la Mancha, la temática principal del acto fue la amistad como un regalo de la vida. Miss Mónica Santander, UTP de Enseñanza Básica y organizadora de la Semana nos contó que “se trabajó con estos temas literarios y artísticos, ya que traspasó la parte literaria y tuvimos creación en la parte plástica, en la cual se vinculan y resulta este acto y que tuvimos como colegio la oportunidad de disfrutar”.

Isidora Díaz, alumna de 5to Básico nos contó respecto a su participación en el acto de cierre y sobre el personaje que representó en la obra de El Principito, “me pareció muy entretenido, este fue mi primer acto y fue muy emocionante. Mi personaje es un copihue, que en realidad era la rosa, (…) ella había nacido en el planeta de El Principito y era su amiga, pero ella era media engreída y caprichosa”.

Paulina Elgueta, Miss de Lenguaje y Comunicación de 5to a 8vo Básico, locutora del acto y miembro del equipo organizador de la semana nos comentó que el acto “estuvo lleno de representaciones alusivas a grandes obras de la literatura como es El Principito y Don Quijote de la Mancha; trabajamos con varios cursos. De hecho, la obra de El Principito reunió a los cursos de 5to Básico y 2do Medio y estuvimos viendo escenografía, actuación, ellos mismos crearon el guion y fueron semanas de preparación y de incluirlo en nuestras clases a través del genero dramático”, finalizó.

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary busca una vida equilibrada con sentido y sabiduría para nuestros niños, y lo hacemos a través de vivir una verdadera cultura de pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Síguenos Saint Mary El Milagro

Síguenos Saint Mary Sindempart