Colegios Saint Mary inician Año Escolar 2022 con clases presenciales y jornada escolar completa

Luego de 2 años con clases online y después con un sistema híbrido, este año 2022 los colegios Saint Mary School Sindempart y El Milagro pudieron retornar de forma presencial y masiva a sus salas de clases.

La felicidad y el entusiasmo de los estudiantes, de sus apoderados y de los profesores, directivos, administrativos y auxiliares fueron los sentimientos que marcaron el ingreso a clases de este Año Escolar 2022, especialmente porque todos sus estudiantes pudieron retornar a sus aulas luego de mucho tiempo de no poder hacerlo, a causa de la Pandemia por el COVID-19.

Las medidas preventivas y los protocolos de seguridad continúan vigentes, pero la alegría del reencuentro ha permitido que muchos estudiantes que estaban temerosos de un retorno presencial hoy puedan hacerlo con la seguridad de que nuestros colegios están preparados para recibirlos y cuidarlos. La incorporación a clases se ha llevado a cabo con el cumplimiento de las entradas en horarios diferidos, un grupo de estudiantes ingresa a los establecimientos a las 8:00 horas y el otro a las 8:30 horas, luego a las 13:00 horas y 13:30 horas salen los mismos grupos diferidos a almorzar y retornan a sus clases en la tarde a las 14:00 horas y 14:30 horas, lo que ha permitido evitar las aglomeraciones en los espacios comunes.

Carola Iribarren Véliz, Directora del Colegio Saint Mary School Sindempart comentó cómo estuvo este peculiar ingreso a clases y destacó que, “se ha desarrollado muy bien, el haber tenido a los estudiantes el año pasado ya de forma presencial (no en su mayoría) pero ya teníamos muchos que veían al colegio con ciertos hábitos incorporados que la Pandemia nos obligó a incorporar y que tiene que ver con el cumplimiento de protocolos; el uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos, el hacer filas, el mantener la distancia, entre otros. Eso ayudó bastante al Ingreso del Año Escolar 2022 porque ya veían con algo incorporado y que debían continuar haciéndolo este año. Los que recién se incorporaron rápidamente lo vieron y adaptaron”. Finalmente agrega que, “hemos tenido una gran asistencia y eso nos tiene muy contentos”.

Por su lado, Eugenio Vega Sasso, Director del establecimiento Saint Mary School El Milagro también se refirió a este retorno a la presencialidad y señaló que, “teníamos la experiencia del año pasado, ya que tuvimos a los estudiantes de 7mo Básico a 4to Medio en clases presenciales y online al mismo tiempo, pero nos faltaba ver el retorno a las salas de clases de los más pequeños del colegio, los cursos de 1ero a 6to Básico y ahí estuvo el mayor desafío. Vi a los estudiantes y a sus apoderados muy contentos. He visto mucha tolerancia por parte de los apoderados, mucho apoyo de los docentes y nos pone muy contentos que estén asistiendo a clases un gran porcentaje de estudiantes, en un año escolar dónde la matrícula ha sido la más alta de la historia del colegio”, finalizó.

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary busca una vida equilibrada con sentido y sabiduría para nuestros niños, y lo hacemos a través de vivir una verdadera cultura de pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Síguenos Saint Mary El Milagro

Síguenos Saint Mary Sindempart