Colegios Saint Mary destacan este 2022 por las ofertas de academias y talleres extracurriculares

Las academias, talleres, polideportivos y politalleres son muy relevantes para la formación integral de todos los estudiantes y con el retorno a la presencialidad se ha vuelto un desafío encantar a los alumnos con las distintas temáticas

Nuestro Modelo VESS busca desarrollar individuos que lleven una Vida Equilibrada, con Sentido y Sabiduría, y las academias y polideportivos ayudan a potenciar el horizonte cultura, deportivos, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre en los estudiantes. Estas actividades buscan la implicación activa de toda la comunidad educativa, desarrollando valores relacionados con la socialización,  la participación además del trabajo colaborativo y mentalidad de crecimiento

El Colegio Saint Mary Sindempart tiene las Academias de Cocina Creativa, Turismo, Huerto y Reciclaje, Ilustración, Comics y Autoedición, Ping Pong, Taller de Entomología, Danza Oriental y los Polideportivos de Fútbol, Básquetbol y Voleibol. Respecto a esto, Miss Daniela Pizarro que dirige el Taller de Fútbol comentó que, “participan chicos de diferentes cursos, donde pueden fortalecer los conocimientos que ya tienen con respecto al fútbol. Aquí generan muchos lazos de amistad y de convivencia, y se trabaja mucho el trabajo en equipo, la solidaridad y aprender reglas que no sólo tienen que ver con el deporte, sino también con la formación personal de los alumnos.”

Además, el Taller de Voleibol que es realizado por el Teacher Rodrigo Cerda, destacó “la participación ha sido bien buena, muy educados y esto es un muy buen reflejo de que son más que buenos deportista; son buenas personas”. También, Teacher Rodrigo Larraín instructor de Básquetbol, comentó que el taller está funcionando de forma regular y que “hemos podido avanzar bien en los contenidos que estamos pasando” e hizo una invitación; “esperamos se puedan ir integrando más estudiantes y que pronto podamos tener algún encuentro o algún partido con otros colegios.”

Por su parte, el Colegio Saint Mary El Milagro tiene una variada oferta de Academias. Los estudiantes de 3ero y 4to Básico pueden elegir entre; “Letras y Artes Visuales unidas por las emociones”, Let`s have fun!, Futbol, Voleibol y Psicomotricidad. Los alumnos de 5to y 6to Básico tienen a su disposición “Tejiendo redes” (tejido), Let`s have fun!, Fútbol, Vóleibol y Básquetbol. Finalmente, los cursos de 7mo y 8vo Básico tienen la opción de escoger entre; “Explorando el Universo Cercano”, Biología, Guitarra, Tenis de Mesa, Fútbol, Vóleibol y Básquetbol.

Miss Patricia Castillo Gallardo, quién realiza la academia Let`s have fun! de 3ro a 6to Básico nos contó que, “la academia se enfoca en la unión del inglés y la música, ya que analizamos canciones; su vocabulario, su significado y la conexión con las emociones, luego vocalizamos y las cantamos” y agrega que los participantes “se divierten y relajan mucho en mi taller.”

Asimismo, Miss Yessenia Guzmán Cortés, que realiza la academia “Explorando el Universo Cercano”, la que consiste en identificar y comprender cambios desarrollados y observados en el entorno cercano, mediante diversas experiencias de laboratorio, diseño de modelos y registro expositivo, nos contó que en el taller “hacemos experimentos para explicar sucesos cotidianos, por ejemplo: han extraído cobre y lo conectan con su extracción, la minería y sus usos domésticos e industriales” y agregó que el día de hoy “creamos cristales y los conectamos con los cristales de su vida diaria como la sal, el azúcar, entre otros”.

Todas estas academias, talleres, polideportivos y politalleres promueven en el alumnado un sentimiento de pertenencia con su colegio y con el grupo, ayudan a que adquieran una mayor autonomía y responsabilidad con la organización de su tiempo libre y favorecen la autoestima en algunos alumnos y alumnas que requieren reforzar. Y a ti, ¿qué te parece la oferta de academias y talleres extracurriculares 2022 en los colegios Saint Mary?

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary busca una vida equilibrada con sentido y sabiduría para nuestros niños, y lo hacemos a través de vivir una verdadera cultura de pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Síguenos Saint Mary El Milagro

Síguenos Saint Mary Sindempart