Cerebrito conoció a los Padres y Apoderados del Colegio Saint Mary El Milagro

Estos talleres tuvieron la finalidad de que ellos también supieran cómo aprende el cerebro, cómo afectan las emociones en el aprendizaje y aprovechó de entregarles herramientas para cambiar de una mentalidad fija a una de crecimiento.

El primer Taller “Cerebrito con tus padres” estuvo a cargo de Miss Ingrid Cavieres Muñoz y Cerebrito, y consistió en que apoderados de 1ero a 4to Básico pudieron asistir acompañados de sus hijos(as) y conocieron sobre los 6 principios fundamentales sobre el cerebro, Miss Ingrid nos explicó en qué consiste esto: “son teorías basadas en la ciencia y que nos ayudan en nuestra labor educativa, ya que gracias a estos postulados podemos saber de qué forma nuestros estudiantes aprenden. Por otro lado, nos apoyamos en los estudios de Carol Dwek, ella propone que las personas que saben cómo aprende su cerebro tienen más posibilidades de ser exitosas en el futuro.”

Sin embargo, la importancia de que supieran cómo aprenden sus cerebros no era algo que sólo conviniera a los estudiantes sino que también a sus padres y apoderados del colegio, “cuando pensamos en trabajar con los niños sobre estos temas nos dimos cuenta que no podíamos dejar a los padres fuera de esta tarea ya que ellos al igual que nosotros cumplen un rol fundamental en los aprendizajes de los niños”, explicó Miss Ingrid.

Por lo mismo, la valoración de este taller por parte de los apoderados fue muy positiva y Miss Ingrid, quién estuvo a cargo de la actividad nos comentó que al final de cada taller aplicaron una encuesta para saber el impacto que estos talleres tuvieron en los apoderados y a través de este mecanismo nos contó que, “los padres son muy receptivos con este tipo de actividades, que necesitan espacios de participación Escuela- Padres; que tienen muchas ganas de aprender y aplicar nuevas estrategias para ayudar a sus hijos”, finalizó Cavieres.

Como Colegio Saint Mary El Milagro estamos muy contentos por los avances que hemos tenido en este año 2022 con el regreso a la presencialidad y agradecemos siempre la disposición que tiene toda nuestra Comunidad Educativa en participar y ser parte de instancias como estas, que van en beneficio directo de nuestros estudiantes. Y a usted, ¿qué le pareció está actividad?

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary busca una vida equilibrada con sentido y sabiduría para nuestros niños, y lo hacemos a través de vivir una verdadera cultura de pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Síguenos Saint Mary El Milagro

Síguenos Saint Mary Sindempart