Celebramos una nueva versión de la Semana de la Astronomía

Una semana muy espacial se vivió en el Colegio Saint Mary El Milagro, luego de que retomáramos muchas de las actividades de forma presencial para celebrar la Astrociencia.

Tradicionalmente desde la fundación de nuestro colegio, año tras año hemos celebrado la Semana de la Astronomía en el mes de octubre y este año no fue la excepción, especialmente porque pudimos retomar algunas actividades que el año pasado por temas de Pandemia realizamos de forma online.

La importancia que tiene esta celebración para el colegio se debe a que queremos revalorizar e impregnar en nuestra Comunidad Educativa la relevancia local que tiene la Astrociencia. Por ejemplo, ¿sabían que observar el cielo, las estrellas, la luna o constelaciones provoca el desarrollo de la imaginación, de la sensibilidad, el asombro, la reflexión y la investigación? Y es precisamente lo que buscamos que nuestros estudiantes desarrollen.

Este año realizamos múltiples actividades y muchas de ellas vincularon la participación directa de nuestros apoderados, como los Astrotalleres Colaborativos que contaron con la participación de estudiantes junto a padres y apoderados de los cursos de 1ero a 4to Básico, donde abordaron diversas temáticas asociadas al universo, el sistema solar y sus elementos. Además, tuvimos Astrocharlas y contamos con la participación de expertos, investigadores y académicos del European Southern Observatory (Observatorio Europeo Austral, ESO) y del Departamento de Física y Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena.

También, una de las actividades más relevantes y entretenidas de esta semana fue la Feria de Astronomía y Ciencia, ya que tuvimos el privilegio de conocer todos los trabajos realizados por todos los cursos de nuestro colegio y cada uno lo expuso en un stand que se les fue asignado, contando con la presencia de importantes visitantes que conocieron en detalles de qué se trataban sus trabajos que es su mayoría fueron experimentales.

Finalmente y en el marco de la Semana y de la Feria de Astronomía y Ciencia, se realizó el Lanzamiento de Cohetes desde nuestro patio central, nuestros estudiantes y educadores pudieron verlos de forma presencial y el resto de nuestra Comunidad Educativa nos acompañó desde sus hogares ya que realizamos unas Transmisión en Vivo de este especial evento.

Te invitamos a ver algunos registros fotográficos de las actividades que se realizaron en el marco de la Semana de la Astronomía y también, te invitamos a revisar nuestras redes sociales oficiales, porque ahí encontrarás el registro de cada una de las actividades que realizamos.

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary busca una vida equilibrada con sentido y sabiduría para nuestros niños, y lo hacemos a través de vivir una verdadera cultura de pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Síguenos Saint Mary El Milagro

Síguenos Saint Mary Sindempart