Apadrinamiento 2022: Actividades que vinculan y fortalecen la relación entre estudiantes de 4to Medio y 1ro Básico

Las publicaciones del proceso de Apadrinamiento 2022 en nuestras redes sociales se han llenado de comentarios positivos y de agradecimientos por parte de la Comunidad Educativa por realizar estas actividades que van en beneficio directo de nuestros alumnos de ambos colegios.

Este proceso se ha realizado en los Colegios Saint Mary Sindempart y El Milagro desde hace unos años y obedece a la necesidad de vincular a los estudiantes que comienzan su camino escolar y otra que ya empieza a despedirse del largo viaje de la Educación Básica y Media.

El nexo afectivo que se establece entre ambas generaciones ha sido muy importante para la Comunidad Educativa y es una práctica que realza, además, el momento de transición, donde los mayores tenderán una mano segura para con los más pequeños que recién ensayan sus primeros pasos en nuestro colegio.

Apadrinamiento en el Colegio Saint Mary Sindempart

En el Colegio Saint Mary Sindempart se realiza hace 3 años aproximadamente y a cargo de este proceso y de todas las actividades que se realizan durante el año están las UTP de Media y Básica; Alejandra Becerra y Mónica Santander. Miss Alejandra nos comentó que “se realizó un trabajo colaborativo entre ambas UTP más las profesoras jefes de ambos cursos involucrados. Decidimos iniciar en el mes de abril porque le dimos tiempo a los más pequeños del colegio para que se adecuaran a sus rutinas y formas de trabajo, y que los estudiantes de 4to Medio, luego de varias conversaciones con la profesora jefe, pudieran tomarle la importancia que tiene este evento y actividad dentro de nuestro colegio”.

Hasta el momento se han realizado dos actividades, la Ceremonia de Apadrinamiento y la Búsqueda de Huevitos de Pascua. Respecto a la primera actividad, la parte más emotiva fue cuando los estudiantes de 4to Medio realizaron la lectura del Decálogo de Apadrinamiento, que es el siguiente: “Nos comprometemos: A ser amables, gentiles y cariñosos. A cuidarlos y guiarlos. A visitarlos en su sala y dedicarle tiempo en los recreos; A leerles cuando lo pidan y a enseñarles lo importante que es  el colegio, como una  oportunidad de aprender y tener nuevos amigos y llevar una vida equilibrada con sentido y sabiduría.”

Los desafíos continúan y el equipo continuará trabajando de forma colaborativa para que durante este año, el sentido de pertenencia por parte de los estudiantes de 1ero Básico se logre de la forma más óptima para ellos.

Apadrinamiento Colegio Saint Mary El Milagro

El Colegio Saint Mary El Milagro tiene como tradición, desde hace 6 años, realizar el proceso de Apadrinamiento y este consiste en que los estudiantes de 4to Medio adquieren el compromiso de acompañar, jugar y guiar a los alumnos de 1ero Básico en sus primeros pasos de Educación Básica. A cargo de este proceso este año 2022 está Miss Claudia Alfaro Castro y la UTP de Enseñanza Básica, Miss Sara Estay Gallardo.

Miss Sara nos comentó respecto a las actividades que han realizado durante estos dos primeros meses, “el viernes 11 de marzo vivimos una emotiva ceremonia, los alumnos de 4to Medio iniciaron la primera actividad de Apadrinamiento acogiendo a los alumnos de 1to Básico. Cada alumno de 1ro Básico pudo conocer a su Padrino o Madrina y pudieron disfrutar de un hermoso momento en el patio central de nuestro colegio. No solo se conocieron, conversaron y rieron, sino que también jugaron a diversos juegos; recibieron la identificación, una chapa personalizada, que fue entregada por sus Padrinos para iniciar la primera de las actividades contempladas para este año.”

Miss Claudia también conversó con nosotros y nos contó detalles de cómo fue la segunda actividad de Apadrinamiento que se dio en Pascua de Resurrección. Primero los alumnos de 4to Medio fueron a buscar a los estudiantes de 1ero Básico para comenzar con el regalo de las orejas de conejos, luego de una rutina de pensamiento todos los alumnos iniciaron la decoración con glaseado a sus galletas en forma de huevo de Pascua. Luego, al terminar de comer la galleta los más chiquitos de nuestro colegio, advertidos por unas huella de patas de conejo a la salida del comedor se dirigieron al sector del pasto del colegio para buscar sus carteles que correspondían a su bolsa de huevos de chocolate que les dejó el Conejito de Pascua. “Para mí fue hermosa (la actividad), los pequeños estaban felices y hasta dijeron que fue el mejor día de su vida y esto refleja el vínculo que han ido desarrollando y fortaleciendo, ya que los estudiantes de 4to medio se sienten responsables de otra persona, están pendientes de ellos y eso nos encanta”, finalizó Miss Claudia Alfaro Castro.

Actividades Saint Mary Sindempart
Actividades Saint Mary El Milagro
Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary El Milagro - Sindempart

Saint Mary busca una vida equilibrada con sentido y sabiduría para nuestros niños, y lo hacemos a través de vivir una verdadera cultura de pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Síguenos Saint Mary El Milagro

Síguenos Saint Mary Sindempart