La comunidad educativa del Saint Mary Sindempart celebró con nostalgia y alegría la ceremonia de licenciatura de los estudiantes de 4° Medio, marcando el cierre de una etapa significativa en sus vidas.
Nuestros estudiantes de 4° Medio vivieron una emocionante ceremonia de licenciatura el pasado jueves 21 de noviembre, dónde asistieron y apoderados para ser parte de este emotivo cierre de etapa. La ceremonia contó con discursos dónde se pudieron expresar palabras de agradecimiento y cariño, interpretaciones musicales que demostraron el talento de los alumnos(as), la entrega de las mejores 3 licencias de la generación, y una linda sorpresa de parte de los ahijados(as) de 1° Básico.
Carola Iribarren Véliz, directora de nuestro colegio dio el primer discurso, narrando con nostalgia el paso significativo de los estudiantes por el establecimiento: “Han pasado tantos años, y no puedo evitar recordar los momentos en que algunos de ustedes llegaron por primera vez al colegio, pequeños y curiosos, con esa mezcla de timidez y entusiasmo que caracteriza a los niños de 1° básico. Muchos han estado con nosotros desde ese día, creciendo junto a esta comunidad por 12 años. Los hemos visto transformarse, madurar y convertirse en los jóvenes responsables, respetuosos y comprometidos que están hoy frente a nosotros”.
Se entregaron las 3 mejores licencias de la generación reconociendo el esfuerzo y dedicación. La tercera mejor licencia se le otorgó a Fernanda Sulantay Araya, la segunda mejor licencia fue para la estudiante Paula Troncoso Ahumada, y la primera licencia se entregó a Martina Robles Cavada. Además, 14 estudiantes recibieron el premio a la trayectoria ya que cursaron toda su enseñanza básica y media en nuestro colegio. También se entregó el “Premio al Espíritu Solidario” a la alumna Fernanda Sulantay Araya y “Premio al Espíritu Solidario a Nicolás Illanes Cisternas.
Karina Andrea Gallardo Santander fue la encargada de dar el discurso de parte de los estudiantes en representación de todos sus compañeros(as), dónde expresó su cariño a su curso y les deseó lo mejor para esta nueva etapa: “Cuando suene por última vez el timbre, la enseñanza media quedará oficialmente finalizada, será un recuerdo más en nuestra memoria, pero, depende de nosotros tomar esta etapa para aprender de nuestros errores y tomar las cosas positivas para aplicarlas al resto de nuestra vida. Sé, porque ya lo hemos demostrado, que tenemos el potencial de hacer cosas extraordinarias, y estoy segura de que cada uno de nosotros será capaz de lograr grandes cosas”.
La ceremonia también contó con interpretaciones musicales creando una atmósfera emocionante para todos(as) los que asistieron. La primera interpretación fue la pieza musical “Trátame Suavemente” protagonizada por el Grupo Diferenciado de Música, dirigido por Teacher Marcos Guerrero Olivares, la segunda interpretación estuvo a cargo de la ex alumna Gabriela Pizarro Paz con la canción “Creo en mi”, y la tercera canción fue “Mercado de testaccio” interpretada por los alumnos Vicente Fuentes, Valentín Contreras y Renato Núñez, acompañados de Teacher Isaac Sepúlveda y Teacher Marcos Guerrero Olivares.
Para finalizar una jornada llena de emociones, los ahijados(as) de 1° Básico se presentaron en la ceremonia para sorprender a sus padrinos/madrinas en forma de agradecimiento y dando paso a una nueva generación de estudiantes. Les deseamos toda la suerte en este nuevo camino a nuestra generación 2024. ¡Que el futuro les traiga éxito, felicidad y muchas experiencias enriquecedoras!