Una semana estuvo en el Colegio Saint Mary Sindempart y a la siguiente visitó el Colegio Saint Mary El Milagro, donde los estudiantes y docentes pudieron hasta sacarse selfies y pedirle autógrafos a esta celebridad que ahora tiene Redes Sociales.
Cerebrito fue el primero en abrir los colegio y recibió a los estudiantes de Primer Ciclo (1ero a 4to Básico). Luego pasó por alguna salas de este ciclo y aprovechó de conversar con los estudiantes y hablarles sobre el manejo de la impulsividad y la relevancia que tenemos todos en mantener una Sana Convivencia Escolar, algo muy relevante a propósito de los hechos de violencia que se han registrado en distintos centro educacionales de nuestro país y de forma preventiva Cerebrito lo conversó con nuestros alumnos.
También, aprovechó de explicar cómo aprende el cerebro que es un tema muy relevante que trae nuestro Modelo Educativo VESS, que pone a los estudiantes como protagonistas activos en la construcción de su propio conocimiento y a los docente los sitúa en el rol de facilitadores, investigadores y aprendices.
¿Sabes por qué es tan relevante que los niños, niñas y adolescentes sepan cómo aprende su cerebro? Porque “al cerebro le encantan las historias. El cerebro es plástico, se adapta. Debemos esperar lo mejor de todas las personas”, así lo explicó el profesor del posgrado de Neuroeducación de la Universitat de Barcelona (UB) Jesús C. Guillén, en el III Congreso Internacional de Neuroeducación “Sinergias para el re-encuentro” de VESS. Con lo anterior quiso decir que si los niños entienden cómo aprende su cerebro podrán reencantarse con lo rico de ser humanos; tener imaginación, expectativas, ser experimentadores y ser críticos con nuestro entorno.
Alejandra González, Asesora Externa del modelo educativo, también explica de forma clara qué relación hay entre cómo aprende el cerebro y la “Mentalidad de Crecimiento” que es lo que buscamos nosotros. Respecto a esto dice que, “si creemos que nuestras cualidades y habilidades tienen un carácter estático, que el talento es algo innato y que el éxito es suerte; tendríamos una ‘mentalidad fija’. Sin embargo, si creemos que nuestros rasgos sí se pueden desarrollar, al igual que el talento, poseeríamos lo que se define como Mentalidad de Crecimiento.”
Finalmente, Cerebrito luego de esta primera visita fue testigo de lo felices que quedaron nuestros alumnos y les tenemos la novedad de que pronto volverá para seguir aprendiendo junto a ellos, sobre muchas temáticas más. Por ahora, te invitamos a seguirlo en sus redes sociales @cerebrito.oficial.