Con mucha motivación de parte de la Comunidad Escolar se vivió la 1ra Corrida Familiar, esto para celebrar y compartir en el día de la familia, siendo el deporte y vida sana el principal objetivo.
La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 27, desde las 10:30 de la mañana, donde participaron alumnos, apoderados y familiares de toda nuestra Comunidad Escolar. La corrida contó con 3 categorías: 1 kilómetro para alumnos y padres de 1ro a 5to básico quienes se desplazaron por calle Los Pimientos ida y vuelta.
Mientras que la categoría 3 kilómetros comprendió 2 vueltas por calle Los Pimientos, doblando por calle Colón, Pedro Bergeret y Luis Rodríguez para luego regresar al costado del colegio. La categoría 5 kilómetros fue la más larga, siendo 4 vueltas al mismo recorrido descrito anteriormente.
Carola Iribarren, Directora e impulsora de esta actividad, quién participó de la categoría 5K se mostró conforme con el apoyo de todo el colegio, “tuvimos un ambiente bien tranquilo y harta participación. Llegaron bastantes apoderados y niños de Enseñanza Media y Básica”, agregando muy contenta que, “esto superó todas las expectativas que teníamos de la 1ra Corrida Familiar del colegio”.
Las familias y apoderados se mostraron felices y agradecidos con la iniciativa, “nos encantó que estuviera toda la familia y que fuera un tema deportivo y de recreación, nos encantó la actividad”, nos dijo Francisco Tapia Silva, apoderado de Rafaela Tapia Ramírez, alumna de 1ro Básico, asistente a la corrida, quién acaparó todas las miradas por la participación que tuvo Isa, la perrita familiar.
Además, esta instancia era petfriendly donde las familias llevaron a sus compañeros perrunos y corrieron junto a ellos, “estuvo muy entretenido porque es algo distinto a todo lo que hacemos los fines de semana, así que aprovechamos de venir con toda la familia y trajimos a nuestra perrita también”, agregó Camila Ramírez Varas, mamá de Rafaela.
A su vez, en la corrida no solo participaron alumnos y apoderados, sino también profesores, como lo hizo Miss Susana Morgado, profesora de matemáticas, quien corrió los 3K llenándose de apoyo y gritos de aliento: “Me sentí muy bien, los gritos me daban más fortaleza y me motivaban a seguir”. También, nos contó su percepción de la actividad, “fue fabulosa, nunca pensé que iba a venir tanto público y que íbamos a participar los profesores, alumnos de todas las edades, grandes y chicos; agradecida de todos porque fue una actividad realmente familiar”, finalizó.
A continuación, te invitamos a ver las fotografías que nos dejó esta 1ra Corrida Familiar Saint Mary Sindempart, donde todos(as) pudieron pasar una mañana muy entretenida; llena de risas, gritos alentadores, baile y mucho amor.